Ansiolíticos Y Antidepresivos

Antidepresivos Y Ansiolíticos: ¿cómo Prescribirlos?

El bupropión se diferencia de otros antidepresivos atípicos en que tiene una baja relación tóxica-terapéutica. La mirtazapina tiene una alta afinidad para antagonizar los receptores de histamina-1 y una afinidad moderada para bloquear los receptores muscarínicos. La mayoría de los antidepresivos bloquean la recaptación de monoaminas, pero algunos de ellos bloquean los receptores alfa-2, y otros, la enzima monoaminooxidasa (MAO). El bupropión no tiene efectos adversos sobre la actividad sexual y la interacción con los fármacos que se administran simultáneamente es pequeña, aunque inhibe la enzima hepática CYP2D6. La mirtazapina es metabolizada por el sistema enzimático de oxidasa hepática (citocromo P-450); dejan sólo metabolitos activos menores. Se reconoce cada vez más que estos agentes pueden inhibir el metabolismo de otros fármacos dependiente de este mismo sistema. Exiten diferentes consejos cymbalta antidepresivos.net y herramientas que se necesitan para ayudarlo a controlar sus síntomas y su sensación de tristeza, depresión, trastorno afectivo estacional, distimia, trastorno disfórico premenstrual , bipolar II o ansiedad. El análisis multivariado que consideró como variable dependiente la prescripción de un antidepresivo en una indicación no aprobada halló que las variables: depresión, ansiedad o trastorno afectivo bipolar se asociaron de forma estadísticamente significativa con una menor probabilidad de que su uso fuera off-label (tabla 3). Ninguna variable se asoció con incremento de este riesgo.

Se considera que hay respuesta a un antidepresivo, cuando podemos medir una reducción de al menos un 50% de los síntomas depresivos que mostraba previamente el paciente. La mayor cantidad de experiencias de sobredosis en humanos ha sido con fluoxetina.13 La información de series de casos que involucran a los otros SSRI es congruente con la información acumulada sobre fluoxetina.13-17 Afortunadamente todos los SSRI se caracterizan por un índice terapéutico alto y las muertes son poco comunes con sobredosis puras. Estos agentes representan la opción más común de farmacoterapia antidepresiva en Estados Unidos y son también la clase de antidepresivos informados con más frecuencia en sobredosis de fármacos, aunque no son comunes las muertes por su alto índice terapéutico.11 Actualmente hay disponibles seis SSRI en Estados Unidos: fluoxetina, sertralina, paroxetina, fluvoxamina, citalopram y escitalopram. La Sertralina, cuyo nombre comercial más famoso es Zoloft, fue introducida en el mercado mundial por el gigante norteamericano Pfizer en 1991. Aunque es un antidepresivo también, tiene diferencias desde el punto de vista químico y funcional con los antidepresivos tricíclicos ya mencionados. El tratamiento antidepresivo con bupropión es bien tolerado.

450 mg de bupropión de liberación prolongada requieren monitorización durante periodos más largos, probablemente por 24 h, aunque no se ha establecido un consenso en lineamientos. Las reacciones adversas más comunes son las alteraciones gastrointestinales que conllevan relativamente al abandono del tratamiento, aunque a menudo desaparecen tras varias semanas. Aunque el mecanismo de la acción antidepresiva todavía no se ha podido dilucidar, se sabe que los antidepresivos eficaces interactúan, de forma inmediata, con uno o más receptores o enzimas relacionados con los neurotransmisores monoaminérgicos. Si finalmente el médico decide que debe tomar antidepresivos para poder mejorar, hay que saber que su acción no es inmediata. Algunas personas necesitan probar varios antidepresivos antes de encontrar uno que les ayude. Todavía hay muchas personas que sufren, a pesar de que contamos con estos tratamientos”. Puede ser útil para usted explicarle a algún familiar o amigo cercano que usted está deprimido o que tiene un trastorno de ansiedad, y pedirles que lean este prospecto.

Las sobredosis de mirtazapina pueden ser manejadas con cuidado de sostén sólo en la mayor parte de las ingestiones.9,10 El método de elección para la descontaminación GI es carbón activado en dosis única. La toxicidad puede ocurrir a dosis iguales o apenas ligeramente mayores que la dosis terapéutica máxima de 450 mg/día. Su mecanismo de acción terapéutica es principalmente la inhibición de la recaptación neuronal de noradrenalina y dopamina.6 Tiene muy poca actividad serotoninérgica, si es que tiene alguna, y no estimula directamente a los receptores postsinápticos. Los SSRI están esencialmente desprovistos de interacciones directas con receptores presinápticos o postsinápticos. Se cree actualmente que hay mecanismos compensatorios de receptores secundarios y celulares que tienen una participación importante en su mecanismo de acción. Tiene una estructura de fenilaminocetona monocíclica que se asemeja a la de las feniletilaminas (p. ej., anfetamina), pero no produce efectos estimulantes o adicción a dosis terapéuticas. El bupropión tiene al menos un metabolito importante, el hidroxibupropión, que es menos potente que el bupropión, inhibe preferentemente la recaptación de noradrenalina y puede contribuir al desarrollo de convulsiones. Los pacientes asintomáticos que hayan ingerido sólo bupropión de liberación regular deben ser observados durante 8 h antes de darlos de alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *